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Feb

2013

"Toda publicación en las redes sociales debe estar sustentada por una idea de negocio"

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Especialista en marketing online, Milton Vela, realizó taller sobre marketing digital.

Por Claudia Reto. 01 febrero, 2013.

Milton Vela okEl jueves 31 de enero, en la Universidad de Piura se dictó el ‘Taller Taipá: Plan de Marketing Digital’ dirigido por Milton Vela, experto en Marketing Online. A la sesión asistieron jefes de marketing y de comunicaciones, community managers de cuentas comerciales, empresarios y demás profesionales independientes.

Durante la exposición Milton Vela desarrolló interesantes temas sobre el marketing digital y su quehacer profesional diario. Para él, toda publicación en redes sociales debe estar sustentada en una idea de negocio. Es decir, debe tener una finalidad y saber expresar resultados. “Ante una publicación debemos respondernos preguntas como: ¿Para qué va a servir? ¿Qué se va a lograr? ¿Qué vamos a ganar? ¿Qué provocará en  la competencia?”, señaló el experto.

Para Vela,  no se debe perder de vista la idea de que los  mercados son conversaciones, un espacio donde las personas son las principales protagonistas y crean vínculos mediante el diálogo. Por eso, es necesario conocer a los clientes y saber llegar a ellos. Citando a Philip Kotler, el padre del marketing moderno, dijo que en redes sociales las personas buscan vínculos y no transacciones. “Los mercados son conversaciones. Si quieres hacer negocios haz conversaciones”, recomienda.

Otro tema atractivo en la sesión fue la importancia de la reputación de la empresa dentro de un plan de marketing. Es un tema a tener en cuenta porque involucra la conducta de sus trabajadores, la calidad del producto, los comentarios positivos y negativos de los usuarios en las redes sociales. El especialista señala que para hacer un plan de Marketing se debe tener en cuenta la cultura de la empresa. “Por reputación se mide el valor de las empresas. La buena reputación hace que se gane más dinero”, concluyó.

Asimismo, señaló una característica fundamental que debe tener un buen Community Manager. “Primero, debe ser un Comunity Manager de sí mismo, es decir, debe tener buenas relaciones con los demás. Debe ser el mejor en Atención al Público”.

La jornada se desarrolló de 9:00 a.m a 1:00 p.m en el aula C22 de campus Lima. Se observaron más temas sobre objetivos de negocio, cultura online, inteligencia de comunidad, los pasos para un plan de Marketing e indicadores de Negocio.

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